Ahora que ya estamos en pleno verano y hace mucho calor, lo que más me apetece para comer es fruta, además en esta época tienen un color y un sabor increíbles. Refrescan muchísimo y son ideales para media mañana o media tarde.
Como os decía, las frutas de verano no sólo nos ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada sino que previenen enfermedades y gracias a su alto contenido en agua nos hidratan el cuerpo para combatir las altas temperaturas. Otro de los beneficios más importantes es su alto contenido en vitaminas A, B y C.
Estos son los beneficios más importantes de algunas de las frutas más consumidas en verano:
MELÓN: Aporta vitamina C (refuerza nuestras defensas) y A, es un antioxidante que nos ayuda a combatir riesgos cardíacos. También nos aporta una ración carbohidratos, calcio, potasio, fósforo y magnesio.
SANDÍA: Aporta vitamina A, B1, B2 y C. Es diurética ya que contiene mucha fibra y agua, es antioxidante, nos ayuda a regular la presión arterial, el nivel de colesterol en sangre y previene afecciones cardiovasculares y enfermedades degenerativas. Con la sandía se pueden preparar gazpachos, sopas y otras recetas a parte de comerla como fruta.
MELOCOTÓN: Nos aporta calcio, manganesio, vitamina B, fósforo y potasio, lo que lo convierte en un alimento ideal para todo tipo de dietas para adelgazar, para personas que tengan hipertensión arterial o problemas coronarios.
CIRUELAS: Nos aporta vitamina E (antioxidante), vitamina A i C Mejora el tránsito intestinal y regula la digestión. Nos ayuda a prevenir el cáncer de colon. Otro de sus beneficios es que mejora los estados depresivos y sobretodo la anemia. Refuerza los huesos y previene la artritis y la reuma. Este tipo de fruta es recomendada en dietas de adelgazamiento por sus minerales , vitaminas y sus propiedades depurativas. Se recomienda tomarlas en ayunas.
CEREZAS: Ricas en vitamina C. Las cerezas junto con el plátano, las uvas y los higos, son frutas dulces aptas para diabéticos. Son antioxidantes (ayudan a que nuestra piel se mantenga nutrida y contrarrestan los efectos del sol). Un puñado de 150 gr de cerezas aportan ácido fólico con lo que es ideal durante los meses de embarazo.
COCO: Es una fruta muy rica en hierro y potasio, el coco tiene propiedades laxantes, y ayuda a reducir y bajar el colesterol alto y controlar el azúcar en sangre. Al tener un elevado valor energético se tiene que tomar esporádicamente para las personas que sigan un control de dieta de adelgazamiento.
MANGO: Rico en vitamina A y carotinoides, es muy beneficioso para los tejidos de la piel también ayuda mantenerla cuidada protegiendo su ADN gracias a los betacarotenos. El mango además es una fruta que puedes hacer infinidad de recetas.